Usamos COOKIES para mejorar su experiencia de usuario. Si continua navegando consideramos que acepta su uso. CERRAR AVISO Más información
ACEUCHAL - Portal Oficial del Excmo. Ayuntamiento
miércoles, 26 junio 2019
Estas en: Inicio » Actualidad » Información ampliada
Mapa de contenidos de Actualidad
ACTUALIDAD

lun, 25 feb 2019- 09:14
Actualidad Municipal

APROBACIÓN INICIAL PLAN GENERAL MUNICIPAL DE ACEUCHAL

Foto relacionada

      El Pleno del Ayuntamiento, en sesión ordinaria que ha tenido lugar el 7 de febrero de 2019, en relación al expediente de aprobación del Plan General Municipal de Aceuchal,

HA ACORDADO:

      PRIMERO.- Aprobar inicialmente el Plan General Municipal de Aceuchal, con el correspondiente estudio ambiental estratégico incorporado al mismo.

      SEGUNDO.- Someter a información pública y trámite de consultas el expediente completo, Plan General Municipal y estudio ambiental estratégico, por un plazo de 45 días hábiles mediante anuncio en el Diario Oficial de Extremadura y en la sede electrónica municipal, en cumplimiento de la normativa urbanística y ambiental de aplicación.

      TERCERO.- Solicitar los informes preceptivos de los órganos y entidades administrativas gestores de intereses públicos afectados tras la aprobación inicial.

      Antes de proceder a la publicación indicada en el punto anterior, se practicará aviso a todos los restantes órganos y entidades administrativos gestores de intereses públicos con relevancia o incidencia territorial para que, si lo estiman pertinente, puedan comparecer en el procedimiento para hacer valer las exigencias que deriven de dichos intereses.

      CUARTO.- Suspender durante el plazo de dos años, computado desde la adopción del presente acuerdo, el otorgamiento de licencias de parcelación de terrenos, edificación y demolición, en aquellas áreas cuyas nuevas determinaciones supongan innovación del régimen urbanístico vigente, de conformidad con lo establecido en el artículo 85.2 art.85.2 Ley 15/2001, de 14 de diciembre, del Suelo y Ordenación Territorial de Extremadura. de la Ley 15/2001, de 14 de diciembre, del Suelo y Ordenación Territorial de Extremadura -LSOTEX-, y el artículo 116 art.116 Decreto 7/2007, de 23 de enero, por el que se aprueba el Reglamento de Planeamiento de Extremadura. del Decreto 7/2007, de 23 de enero, por el que se aprueba el Reglamento de Planeamiento de Extremadura - RPEX-. En cualquier caso, la suspensión se extinguirá con la entrada en vigor del planeamiento.

      En cumplimiento de lo establecido en el punto Segundo del mencionado acuerdo del Pleno del Ayuntamiento, se someten a información pública el Plan General Municipal de Aceuchal y el estudio ambiental estratégico, por un plazo de 45 días hábiles, a contar desde el día siguiente al de la publicación del presente anuncio en el Diario Oficial de Extremadura y en la sede electrónica municipal.
      Durante el plazo señalado se podrá examinar el expediente en las oficinas de la Secretaría Municipal y/o Técnico municipal de este Ayuntamiento, de lunes a viernes, en horario de 9:00 h. a 14:00 h., y formular las alegaciones que se consideren oportunas, así como en la página web del Ayuntamiento.

Pinche en el icono "documentos" para ver toda la información.

EXCMO. AYUNTAMIENTO DE ACEUCHAL
Plaza de España, 1 - 06207 Aceuchal (Badajoz) - Tfno: 924 680 003
info@aceuchal.com